Cómo arreglar “Briefly unavailable for scheduled maintenance”

[Total:7    Promedio:5/5]

Los que trabajamos con WordPress de vez en cuando nos llevamos algún susto. La pantalla en blanco con el texto “Briefly unavailable for scheduled maintenance. Check Back in a Minute” en principio no tiene por qué serlo, pero a veces se convierte en uno, y no pequeño.

¿Por qué aparece la pantalla “Briefly unavailable for scheduled maintenance” en WordPress?

Esta pantalla en blanco aparece en tu página web mientras estás actualizando algunos de tus plugins o tu tema. En principio debe aparecer solo durante unos segundos o minutos, mientras se llevan a cabo las actualizaciones, y una vez que finalizan debería desaparecer. El problema viene cuando por algún fallo en las actualizaciones se queda de manera permanente, y no te deja acceder de nuevo ni siquiera al panel de control de WordPress. Si estás teniendo este problema y el sudor frío empieza a correr por tu nuca, ¡qué no cunda el pánico! Hay una solución sencilla y rápida que te cuento a continuación.

Como solucionar error briefly unavailable for scheduled maintenance

Solucionar el problema vía FTP

Los problemas que no podemos solucionar accediendo a nuestro panel de control de WordPress debemos solucionarlos vía FTP. En el caso de la pantalla “Briefly unavailable for scheduled maintenance”, también. Lo primero que debes hacer para poder conectarte al servidor vía FTP es tener descargado un programa que establezca la conexión de datos entre tu ordenador y tu servidor. En mi caso utilizo “FileZilla”, el cual recomiendo, pues es gratuito y fácil de manejar. Puedes descargarlo desde la página web del fabricante de FileZilla.

Arreglar error briefly unavailable for scheduled maintenance con FileZilla

Una vez hayas descargado el programa y te hayas conectado a tu servidor con él debes acceder a tu carpeta de WordPress y buscar el archivo “.maintenance”. Una vez localizado lo único que tienes que hacer es borrarlo y volver a actualizar tu página. Verás que ya se ve correctamente y podrás acceder a tu panel de control de WordPress. Para que no te vuelva a ocurrir lo mismo lo que puedes hacer es ir actualizando los plugin uno a uno.

¡Espero haberte ayudado! 🙂

Elena Martínez Ortiz

View posts by Elena Martínez Ortiz
Me dedico al posicionamiento web (SEO) y a la creación de páginas webs con WordPress. Ambas, además de mi trabajo, son mi pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top