Cómo evitar que los correos de MailPoet lleguen a la carpeta de promociones

[Total:8    Promedio:5/5]

MailPoet es una de las mejores herramientas gratuitas para crear Newsletter en WordPress. Su instalación y configuración sencilla y la amplia gama de opciones que permite en el propio backend de WordPress la convierten en mi opinión en uno de los mejores plugins gratuitos para mandar boletines y hacer Email Marketing. Sin embargo en muchas ocasiones podemos toparnos con un problema, y es que al enviar nuestros correos estos lleguen a la carpeta de promociones. Esto es un gran inconveniente ya que la mayoría de personas no miramos esta carpeta, y por tanto nuestros suscriptores no recibirán nuestras últimas novedades o promociones. Estaremos perdiendo muchas oportunidades.

En este post te cuento cómo evitar que los correos de MailPoet lleguen a la carpeta de promociones y en cambio lo hagan a la bandeja de entrada principal.

Opciones de envío de correos de MailPoet

Enviar correos desde el propio sitio web

Aunque parezca muy complejo, el problema tiene fácil y rápida solución.

Por defecto, la opción que utiliza MailPoet para el envío de correos es la de tu propio sitio web. A pesar de que a priori pueda parecer una buena opción, te traerá más quebraderos de cabeza de lo que puedas imaginar. Esta opción es muy limitada, pues te permite enviar solo 70 correos por hora y dependiendo de tu servidor el número de correos que puedas enviar al día estará restringido.

Además del escaso número de correos que te permite enviar al día, sino también porque depende de tu hosting y no todos lo permiten. Además, es muy probable que con esta opción tus correos acaben en la carpeta de promociones o, lo que es peor, en la de SPAM.

Enviar correos con terceros

La otra opción para enviar correos con MailPoet es la de terceros, que envía los correos desde un servidor SMTP (Simple Mail Transfer Protocol). Se trata de un protocolo que se encarga de autentificar los emails salientes y previene de que nos identifiquen como SPAM.

Ambas opciones, tanto la de “Enviar correos desde el propio sitio web” como la de enviarlo con terceros las puedes encontrar en MailPoet > Ajustes > “Enviar con…”

Para que nuestros boletines de MailPoet dejen de llegarle a nuestros suscriptores a la carpeta de promociones o SPAM tienes que irte a “Enviar con…” y marcar la opción de terceros.

SendGround, la solución para tus correos de MailPoet

Paralelamente, debes acceder a SendGround y darte de alta.

Pincha en el enlace y elige el plan gratuito. Después, rellena tus datos de usuario y contraseña, que serán los mismos que introducirás en los ajustes de MailPoet.

Además de completar el nombre de usuario y la contraseña con los datos que hayas introducido en SendGround necesitas poner en el nombre de alojamiento SMTP lo siguiente: smtp.sendgrid.net

También debes marcar la casilla que te aparecerá al hacerlo de la web API, que activa los puertos SMTP si estos están bloqueados.

Para comprobar que todo funciona correctamente, debajo de “Web API” está “Test Metod”, que te permite enviar un correo de prueba para que compruebes que todo funciona correctamente. Si tarda en llegarte unos minutos no te preocupes, sobre todo si acabas de crearte la cuenta en SendGround pues puede tardar un poco en autentificarla.

Si te ha interesado esta entrada puede que también te interese saber cómo pasar tu web de http a https o cómo conseguir enlaces SEO gratis y mejorar tu posicionamiento.

Elena Martínez Ortiz

View posts by Elena Martínez Ortiz
Me dedico al posicionamiento web (SEO) y a la creación de páginas webs con WordPress. Ambas, además de mi trabajo, son mi pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top